Binance presenta una demanda en EE.UU. contra Forbes

Binance presenta una demanda en EE.UU. contra Forbes y dos periodistas de criptografía.

El intercambio de criptodólares alega „millones de dólares“ en pérdidas como resultado de lo que describe como un artículo „falso y engañoso“.

Binance ha presentado una demanda en el estado de Nueva Jersey contra Forbes Media y dos de sus periodistas, Michael del Castillo y Jason Brett, alegando que un artículo publicado bajo el título „El documento ‚Tai Chi‘ filtrado revela el elaborado plan de Binance para evadir Crypto Engine a los reguladores de Bitcoin“ era difamatorio. Binance demanda tanto daños compensatorios como punitivos.

El artículo, que apareció en el sitio web de Forbes el 29 de octubre, informó que el documento de „Tai Chi“ contenía detalles de un esquema diseñado para „engañar intencionadamente a los reguladores“ en los Estados Unidos. Según Forbes, el documento describía un plan para canalizar los ingresos de una entidad estadounidense hacia Binance, al tiempo que se aislaba a la empresa de la aplicación de la ley en los Estados Unidos.

Tribunal de Distrito de los Estados Unidos

En la demanda, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Nueva Jersey, Binance declara que „La historia contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias sobre Binance“. La demanda continúa diciendo que la compañía no creó el documento de Tai Chi y nunca ha implementado el esquema descrito en él. Binance también afirma que Harry Zhou, supuestamente el autor del documento, nunca trabajó para la empresa.

La queja de Binance señala que la empresa envió a los acusados una carta exigiendo la retirada, la retractación y la disculpa. El artículo sigue en pie, y una nota del editor dentro del texto dice que „El jefe de cumplimiento Lim había enviado previamente un correo electrónico a Forbes confirmando que Zhou había sido un empleado de Binance“. En su queja, Binance incluye esta afirmación en una lista de „declaraciones falsas, engañosas y difamatorias“.

Matt Hutchison, Jefe de Comunicaciones de Forbes, dijo a Cointelegraph „Nos mantenemos firmes en nuestros informes“.